Por Cambio16
18/04/2017
En un tono prácticamente guerracivilista, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó ayer a quienes se oponen a sus políticas con armar al Ejército y a la población que le apoya para hacer frente a la proliferación de las marchas de la oposición que se suceden desde hace semanas en el país y que reivindican la reinstauración de un régimen democrático con la convocatoria urgente de elecciones.
Durante un discurso en el séptimo aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro prometía «un fúsil para cada miliciano y cada miliciana». Así, el presidente de Venezuela aseguraba que la milicia de su país estará preparada para enfrentar a «cualquier imperialismo». El dirigente venezolano anunció la aprobación de los planes de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana a 500.000 miembros durante este año.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FANB] preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente”, aseguraba, por su parte, el poderoso ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.