Por Cambio16
17/05/2017
En la noche del martes, durante un acto oficial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente enfiló su discurso en contra del Gobierno de España. En compañía de sus ministros, Maduro solicitó al Ejecutivo de Mariano Rajoy respuesta ante «las acciones discriminatorias contra ciudadanos latinoamericanos perseguidos por la inteligencia española por tener una ideología política«.
«Pido respuestas oficial al gobierno de Mariano Rajoy y sigo haciendo un llamado al Rey Felipe (…), tome cartas en el asunto, ponga orden en el racismo y el fascismo que está surgiendo de filas de la derecha española”, expresó Maduro en el acto televisado por el canal del Gobierno.
https://youtu.be/WQTHRStka7M
Maduro se dirigió al Rey Felipe para emplazarlo «a tomar acciones contra las expresiones racistas promovidas por parte de la derecha española quien en el más reciente caso arremetió de forma verbal contra un ciudadano peruano el cual caminaba por una calle de Madrid».
Resaltó que en los países de Europa las leyes contra la segregación racial, sexual y la persecución política son severas, generándole al Jefe de Estado dudas del por qué el Gobierno Español «no ha tomado medidas para sancionar los distintos casos que se han registrado», en referencia a la protesta de venezolanos en el Centro de Diversidad Cultural Venezuela, la cual el Gobierno de Maduro calificó como «un asedio».
El lunes, el Gobierno fijó posición a las últimas declaraciones de Maduro, quien en un acto gubernamental en Venezuela el pasado sábado, llamó “cobarde” a Rajoy, acusándolo de “buscar la confrontación con Caracas para tapar los escándalos de corrupción que le han surgido”.
“El Gobierno de España considera inaceptables las últimas declaraciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las que una vez más recurre al insulto y a la descalificación personal hacia el presidente del Gobierno de España”, señaló a través de un comunicado.