Por Cambio16
17/10/2017
.
En una conferencia de prensa con medios internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que «la oligarquía española no tiene moral» para referirse «al país más democrático y libre» del continente como es la República Bolivariana de Venezuela.
En el encuentro con los medios tras las cuestionadas elecciones regionales de este domingo 15 de octubre, Maduro dijo que el gobierno de España «reprimió al pueblo de Cataluña» durante los eventos en el marco del referéndum ilegal del 1-O y se solidarizó con los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, quienes le fue decretada prisión sin fianza este lunes por el delito de sedición.
Asimismo, se refirió a la advertencia que realizara este lunes la Unión Europea (UE) de establecer sanciones contra Venezuela.: “Tomen las sanciones que les dé la gana, a Venezuela no la para nada ni nadie”, ha dicho.
Señaló que la UE sostiene una «visión parcializada» a favor de la derecha y “han roto todos los mecanismos de consulta política” e invitó a que rectifiquen a tiempo sobre su actuación.
Asimismo, precisó que espera que esta organización “no se subordine a las políticas de Donald Trump, ni se esclavicen a lo que dicta Washington”, expresó.
En este sentido, se refirió a la Alta Representante y Vicepresidenta de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y expuso que “si desea saber algo de Venezuela debería preguntarme”, expresó Maduro, y la invitó a entrevistarse vía telefónica o personalmente.
Amenaza con «una sorpresita» a «jefes» de Facebook e Instagram en Venezuela
«Yo no sé quién es el jefe por Venezuela de Facebook e Instagram (…) Yo quiero citarles. Citar a los responsables de Instagram y todo. Bueno, por qué nos vetan, por qué vetan al presidente», dijo Maduro durante una rueda de prensa.
Maduro llamó a liberarse de «la tiranía de los dueños de las redes sociales del mundo» y aseguró tenerles una “sorpresita” para las próximas semanas.
«Y después no se quejen, compadre«, concluyó el gobernante, quien aseguró que su país se encuentra ante «una nueva guerra» que «más temprano que tarde» ganará.
«Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (…) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (…) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad», explicó Maduro sobre el supuesto veto en las redes.
Maduro también se quejó de un supuesto boicot durante la campaña de las cadenas privadas del país, a las que acusó de ceder espacios gratis a los candidatos de la oposición.