Por Iñigo Aduriz
18/05/2017
Madrid quiere convertirse en la capital europea de los congresos. Con este objetivo, representantes del ayuntamiento de la capital se han trasladado a Frankfurt para participar en el IMEX, la feria especializada en turismo de reuniones y congresos más importante de Alemania.
Como explican desde el consistorio madrileño, la ciudad española está participando en dicho evento con el objetivo de presentar «su potencial y recursos como gran sede de eventos profesionales». Se trata, explican de «reforzar y mantener una imagen de liderazgo y profesionalidad en Europa y, especialmente, en Alemania, uno de los principales emisores de turismo internacional a la capital, según datos del Informe de medición del Turismo de Reuniones 2015″.
El Ayuntamiento de Madrid considera este encuentro como una de las citas clave en su estrategia de promoción internacional del turismo de reuniones, incluyéndolo en el calendario de actividades de Madrid Convention Bureau (MCB) desde 2010.
Con una superficie expositiva de más de 17.000 metros cuadrados, esta feria anual fue visitada el año pasado por más de 12.500 profesionales y fue escenario de más de 65.000 reuniones preestablecidas. La capital dispone allí de un estand de unos 60 metros cuadrados en el que da a conocer la calidad y competitividad de la oferta turística madrileña bajo el eslogan “Madrid, negocios que son un placer”.
En este espacio el ayuntamiento está acompañado por 12 empresas (centros de congresos, hoteles, DMCs y proveedores de servicio) asociadas a MCB, que están teniendo la oportunidad de establecer contactos con los profesionales del sector alemán gracias a las reuniones diarias con compradores, representantes de empresas y agencias de incentivos.
Tal y como apuntan desde el ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, «con la finalidad de generar oportunidades de negocio que se traduzcan en ingresos para la ciudad, establecer nuevos contactos y cerrar acuerdos con agentes del sector, se ha establecido una agenda de citas con posibles compradores». En total son unas 300 reuniones de trabajo durante los tres días de la feria, sumando las 50 reuniones agendadas de Madrid Convention Bureau y las 250 citas paralelas y encuentros con visitantes al estand de los 12 asociados.