Con dos goles de Brahim y uno de Garteh Bale, el Real Madrid despachó a Unionistas en Las Pistas del Helmántico para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey. A pesar de tener la ventaja inicial, el equipo de Zinedine Zidane tuvo que esforzarse para cerrar un partido exigido de principio a fin.
No se guardó casi nada Zidane, que salió con un once muy habitual, a excepción de Gareth Bale o James. Sin embargo, el francés contó con dos de sus favoritos: Casemiro y Fede Valverde. Abrió la cuenta el propio Bale después de un mal despeje de la zaga local. El galés bajó la pelota con el pecho y marcó con la derecha, fusilando el arco.
A pesar de la ventaja, Unionistas no bajó nunca la guardia. Sus mejores armas estuvieron con Góngora, y su pegada de zurda, y con Javi Navas, que aprovechó el carril derecho para llevar peligro. Sin embargo, crearon pocas ocasiones claras.
El Madrid, por su parte, sí tuvo oportunidades para cerrar el partido. Casemiro pegó una vaselina en el larguero y, ya en el segundo tiempo, Bale dejó un pase atrás al que no pudo llegar Benzema y tampoco pudo aprovechar James, cuyo remate lo detuvo Brais.
🏁 FP: @UnionistasCF 1-3 @realmadrid
⚽ Romero 57'; @GarethBale11 18', Góngora (PP) 62', @Brahim 90'+2'#Emirates | #HalaMadrid pic.twitter.com/kA4YSl9QBd— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 22, 2020
Unionistas empató con Romero, que entró en el segundo tiempo, y que birló a Nacho para mandar el balón a la escuadra. La felicidad le duró poco a los locales, porque el Madrid volvió a tomar ventaja con un gol de Brahim a pase de Nacho.
El Madrid ganó el control del partido excepto por una oportunidad de De la Nava que detuvo Areola tras un córner. Intentó Vinicius, solo, pero Brais le negó el gol. Tampoco pudo Jovic. Entró Isco, que calmó el partido, y luego Brahim cerrar el duelo ante Unionistas.
Leer también: Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza
Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza