Por Benito Guerrero
10/5/2017
A pesar de no estar en la costa, en Madrid existe una enorme afición al Surf, tanto en lo deportivo, como en el estilo de vida que eso conlleva. Así lo demuestra la gran expectación que genera el Madrid Surf Film Festival, un auténtico homenaje al océano y a este deporte, que este año celebra su segunda edición, ampliando duración, espacio y programa de actividades.
La 2ª MSFF se celebrará del 1 al 4 de junio en la Cineteca de Matadero Madrid, y prevé la proyección de más de una docena de películas documentales de surf y medio ambiente premiadas en prestigiosos festivales de todo el mundo.
Entre las ya confirmadas están Given, en la que un niño de 6 años relata la vocación de su familia por el surf, recorriendo 15 países desde su isla natal (Kauai); Península Mitre, la expedición inédita de los hermanos Gaucho por la punta Este de Tierra del Fuego; Let’s be Frank, un visceral viaje a través del mundo invisible y desconocido del surfista Frank James Solomon, o Monopatín, documental que explica la historia del skateboard en España.
Tras el éxito de la primera entrega, este año el evento se prolongará cuatro días, para desarrollar en tres espacios del recinto –Sala A, Sala Plató y La Cantina– un completo programa de actividades que irá más allá del cine.
Ponencias, presentaciones, exposiciones, actividades deportivas y conciertos reunirán en Madrid a directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y, en definitiva, a toda la gran familia del surf, convocados por los mismos responsables que el prestigioso Canarias Surf Film Festival, y movidos por su pasión absoluta por el océano y la necesidad de protegerlo.
Para asistir a las proyecciones basta con adquirir la entrada on-line a través de la página web, o en la taquilla de Cineteca una hora antes del inicio de cada sesión. Las sesiones tienen un precio de 3,5 euros cada una, y una duración aproximada de 90 minutos.