La ciudad de Madrid será la sede de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020, según anunciaron este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Grupo Kosmos, del futbolista Gerard Piqué, de manera conjunta.
«La ciudad es una ubicación perfecta para albergar el tenis de las más alta calidad. Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad nuestras ambiciones de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel«, expuso en un comunicado el presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty.
En la nueva fase final de la competición, que durará una semana, competirán 18 equipos nacionales, y se disputará en la Caja Mágica, actual sede del Masters de Madrid, en noviembre de 2019, mientras que la siguiente edición se celebrará en el mismo recinto o en el WiZink Center, que cuenta con una capacidad para 17.500 espectadores.
Sin embargo, el torneo exigirá un acondicionamiento de la Caja Mágica puesto que el formato que exige la competencia son en superficie dura y bajo techo. Mientras que las tres pistas principales del recinto son de tierra batida, aunque ya cuenta con techo retráctil.
Madrid se impuso a Lille, que por su parte proponía el Stade Pierre Mauroy, con capacidad para 27.000 asistentes y en donde se disputó las semifinales entre Francia y España. Inicialmente, también se habían postulado para albergar el proyecto San Petersburgo y Estambul.
Madrid has been selected as the host city to stage the first two editions of the newly-transformed #DavisCup by BNP Paribas finals in 2019 and 2020!
Read more 👉 https://t.co/JIUJUqJFnK pic.twitter.com/sxqk2rKwEI
— Davis Cup (@DavisCup) September 27, 2018
Nuevo formato “más dinámico”
El nuevo formato que propuso el grupo dirigido por el central del Barcelona, Gerard Piqué, habrá una primera fase de seis grupos con tres selecciones cada uno que durará cuatro días.
En cada duelo contará con dos enfrentamientos individuales, en lugar de los cuatro que había hasta ahora en las eliminatorias, y uno de dobles. Los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final.
Los equipos que acaben entre el quinto y el decimosexto puesto en la fase de grupos participarán en las rondas clasificatorias el año siguiente, mientras que los otros dos países bajarán de división.
Según el futbolista, el cambio que propone será en beneficio de un tenis “más dinámico”, con partidos “más cortos y emocionantes”.
Con información de Reuters.
Leer también:
https://www.cambio16.com/deportes/copa-mundial-de-tenis-copa-davis/