El Real Madrid venció al Salzburgo gracias al primer gol de Eden Hazard (19′) con el conjunto blanco. El equipo de Zinedine Zidane estuvo bien durante la primera mitad, en parte gracias a la inclusión de Casemiro y Militao en el once, pero se desdibujó en la segunda parte. Aún así, el esfuerzo les bastó a los merengues para sumar su segundo triunfo consecutivo en la pretemporada.
Hasta ahora en la gira veraniega, el Madrid se ha mostrado muy dubitativo cuando le toca defenderse. La ausencia de Casemiro, que estaba de vacaciones, había dejado al equipo sin su mediocentro de contención. Además, la zaga también había estado cometiendo errores comprometedores. Ya con el brasileño de vuelta en el once, junto a Kroos e Isco, Zidane probó un cambio de esquema y salió hoy con tres centrales, Varane, Ramos y Militao, mientras que Marcelo y Carvajal fungieron de carrileros.
En la primera parte, el Slazburgo salió a presionar muy arriba y el Madrid pudo salir airoso. Kroos e Isco tenían espacio para recibir, sin embargo, durante los primeros minutos hubo muchas pérdidas de balón. La primera ocasión clara fue para los blancos: un disparo fuerte de Benzema que detuvo muy bien Stankovic. Por su parte, Courtois estaba tranquilo, algo inédito durante esta pretemporada.
💪📸🇦🇹 ¡Victoria trabajada del equipo en Salzburgo! #HalaMadrid pic.twitter.com/MjT6VrEb6V
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 7, 2019
El gol de Hazard llegó al minuto 19 para ponerle emoción al partido. El belga recibió un gran pase al espacio de Benzema, encaró, se perfiló y buscó el disparo con su pierna derecha. Fuerte y al ángulo. Golazo para abrir su cuenta con su nuevo club. El Salazburgo, aunque seguía apostando a la presión alta, dejaba muchos espacios atrás que era aprovechados por los de Zidane.
Hazard tuvo otra ocasión clara luego de un contragolpe que inició con Kroos, que se combinó con Benzema, y el francés volvió a dar un pase al hueco para el belga, que se deshizo de Onguéné y encaró la portería pero, esta vez, sin poder batir a Stankovic. Sin duda, fueron los mejores minutos que se le ha visto al fichaje estrella del Madrid en la pretemporada.
Sin embargo, como es habitual en los amistosos, el segundo tiempo trajo muchos cambios para ambos equipos. Zidane quitó primero a Casemiro y Militao, y le dio entrada a Valverde y a Nacho. Más tarde, también entraron Jovic por Hazard, así como Lucas, Vinícius y Odriozola por Benzema, Isco y Carvajal.
Jovic, otro de los fichajes de esta temporada, tuvo el segundo en sus botas después de un nuevo pase profundo que dejó al serbio con espacio para perfilarse y lanzar un zurdazo que detuvo el portero. Pero el Madrid poco a poco fue perdiendo dominio y el Salzburgo, aunque sin mucho riesgo, merodeaba el área de Courtois. Finalmente, ni el uno ni el otro hizo más daño y el gol de Hazard valió para la victoria.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también:
Resolución de los horarios del fútbol español se decidirá en plazo de cinco días