El Real Madrid empató 2-2 ante el PSG en Champions League, lo que lo deja sin oportunidad de ser líder del grupo en la última fecha. Los de Zidane, gracias al empate del Brujas y el Galatasaray, entraban a la cancha clasificados matemáticamente. Sin embargo, eso no impidió que el conjunto merengue ofreciera su mejor versión de la temporada en el Bernabéu. Asociativo y creativo, el Madrid dejó atrás la imagen deslucida que dio en París aunque los de Tuchel empataran en cuatro minutos en el ocaso del partido.
Zidane sorprendió alineando a Isco en el once inicial pero, más pronto que tarde, se vio que el técnico acertó en su decisión. El malagueño le dio más equilibrio al equipo en el centro del campo, además de estar muy certero en sus intervenciones. Pero, sin duda, la gran figura fue Eden Hazard, que cada día se siente más seguro y es, en gran parte, el que explica la mejoría del equipo blanco. El belga fue clave para arrastrar las marcas y dejar espacios a sus compañeros, lo que provocó que Benzema y Kroos tuvieran facilidad para crear peligro.
Un Madrid fluido
Durante 20 minutos, el Madrid borró casi por completo al PSG del mapa y acosó el arco de Keylor, que tuvo bastante trabajo. El primer gol de los blancos ejemplifica muy bien sus virtudes colectivas: empezó la jugada Hazard, que se la dio a Valverde y este se la cedió a Carvajal; el lateral envió un centro preciso que tocó Isco pero da en el poste y el rechace lo aprovechó Benzema para romper la racha de imbatibilidad de los franceses.
⚪️ Karim Benzema has now been directly involved in 5 goals in 5 #UCL games for Real Madrid this season (3 goals, 2 assists) 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/vDUfvW0RjJ
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 26, 2019
Sin embargo, el PSG comenzó a encontrarse, especialmente a través de Mbappé. La estrella del conjunto parisino, por encima de sus compañeros, fue el escape que encontraron los visitantes para hacer daño. Especialmente cuando el francés se lanzó a la izquierda y comenzó a conectar más con Di María, que estuvo apurado en los últimos remates. El Madrid tuvo que estar atento porque cuando el equipo de Tuchel lograba superar la presión blanca, encontraba sin muchos problemas a sus principales piezas de ataque.
El PSG reacciona
En el segundo tiempo, no cambió el guión aunque Neymar entró al campo por Gueye. El Madrid perdió a Hazard que tuvo que salir por un golpe de Meunier y entró Bale, recibido con algunos pitos. Con el cambio de piezas, el protagonismo fue para Marcelo, artífice del segundo gol del Madrid: soltó un centro desde la izquierda para Benzema, que mandó al fondo de la red.
El PSG casi inmediatamente recortó distancias como había hecho daño durante todo el partido, con una contra rápida. Varane dejó pasar un centro de Meunier desde la derecha que Courtois no pudo bloquear y Mbappé metió el pie para hacer el gol. Tres minutos después, al 83, Pablo Sarabia puso la igualdad en el marcador con un trastazo después de recibir un pase de Neymar.
¡A por todo! 👊 #RMPSG 2⃣ – 2⃣#VamosParís 🔴🔵 pic.twitter.com/8Uqy6lxx2C
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 26, 2019
El Madrid intentó recuperar la victoria que perdió en cuatro minutos con nuevas oportunidades de Rodrygo, que entró por Isco, y Varane, que casi remata de cabeza un saque de esquina. Bale, con un tiro libre al borde del área, tuvo la ocasión de pasar de villano a héroe. El poste se la negó. Y también le negó al Madrid el primer lugar del grupo.
Polémica con el VAR
La polémica hizo su entrada cuando al final de la primera parte cuando el árbitro pitó un penal y expulsó a Courtois por un toque a Icardi en el filo del área. Sin embargo, el VAR hizo su aparición para anular la decisión no por mala sino por una falta en el mediocampo de Gueye sobre Marcelo.
La Juve frena al Atleti
La Juventus venció al Atlético de Madrid por 1-0 para asegurarse matemáticamente el primer lugar del grupo D. Los de Simeone se jugarán la clasificación en la siguiente jornada ante el Lokomotiv de Moscú, que cayó más temprano ante el Bayer Leverkusen. Los alemanes son terceros del grupo con 6 puntos, uno menos que el Atleti. Si los rojiblancos ganan estarán en octavos, si empatan o pierden y gana el Bayer Lerverkusen, caerá a la Europa League.
💎👏 OVACIÓN para la Joya: @PauDybala_JR deja el campo para dar entrada @G_Higuain #JuveAtleti [1-0] #JuveUCL pic.twitter.com/33W5fsuhD6
— JuventusFC (@juventusfces) November 26, 2019
El partido fue trabado desde el principio. Tanto la Juve como el Atleti se lo tomaron con calma en los primeros compases hasta que las oportunidades comenzaron a aparecer para cada lado. Dybala tuvo un primer disparo raso que detuvo Oblak, mientras que Vitolo respondió con otro que despejó De Light.
Hubo poco más hasta que Dybala abrió la cuenta con un golazo a balón parado. El argentino pegó un tiro libre paralelo al área y entró a portería. El segundo tiempo siguió con la misma tónica, hubo poco para ambos bandos y con cada minuto que pasaba, el Atleti perdía su oportunidad de cerrar la clasificación.
Leer también: Valverde: “Aquí se nos exige ganar dando lecciones en cada partido”
Valverde: «Aquí se nos exige ganar dando lecciones en cada partido»