Por Cambio16
16/11/2017
El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a activar este miércoles el Protocolo anticontaminación. Se ponen en marcha así las medidas que pretenden paliar los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno.
La iniciativa se adopta después de que se superaran los niveles en las estaciones Ramón y Cajal y Cuatro Caminos. En concreto, han estado por encima de los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas. Además, el consistorio reconoce que la previsión meteorológica es desfavorable.
El municipio que gobierna Manuela Carmena ha activado el protocolo desde las 6.00 horas de este jueves. Esto contempla la limitación de la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a Madrid en ambos sentidos.
Compartir vehículo
Por ello, el consistorio recomienda el uso del transporte público. Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el ayuntamiento ha recomendado el uso compartido de dichos vehículos.
En el caso de que persistiera el escenario de contaminación, el ayuntamiento podría poner en marcha el escenario dos del protocolo. Esto implicaría que los no residentes no podrían aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).