Por Cambio16
22/11/2017
La administración de Manuela Carmena tomará parte activa en el caso que investiga los insultos racistas y las amenazas en un grupo de chat en el que participaron varios policías municipales madrileños. El Ayuntamiento de Madrid se ha personado en el proceso penal abierto en el juzgado de Madrid.
Se investigan esas conversaciones de un chat de mensajería instantánea de policías municipales. Como señala el consistorio, en el mismo se vertían «diversos comentarios tipificados como delitos de odio contra diversas personas».
El Ayuntamiento considera que es necesario estar en ese proceso judicial. Porque se vierten amenazas directas a un agente de la Policía Municipal. También por protección a la ciudadanía ante posibles delitos de odio. Y por posible falta grave a una superior -la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena-. Asimismo, «por la mala imagen» que se está generando del cuerpo de Policía Municipal y del Ayuntamiento de Madrid.
Medidas disciplinarias
El procedimiento disciplinario interno está abierto ahora mismo en la Policía Municipal en fase de información reservada. Siempre previa a la incoación de expediente disciplinario. En el momento en el que se abra dicho expediente se podrán aplicar medidas disciplinarias acordes al reglamento interno de Policía Municipal.