Por Cambio16
27/10/2017
Los no residentes volverán a poder aparcar en el centro de Madrid a partir de mañana. El Ayuntamiento de la capital desactivará el escenario 2 del protocolo anticontaminación. Y lo hace ante una «previsión meteorológica favorable» para los próximos días.
No obstante, este sábado se mantendrá activado el protocolo en su escenario 1. La iniciativa se adapta tras registrarse altos niveles de contaminación la noche del jueves. En consecuencia, la velocidad máxima seguirá limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30. Y en los accesos en el interior de la M-40. No obstante, el consistorio que dirige Manuela Carmena desactivará el escenario 2 por la mencionada previsión meteorológica favorable para los próximos días.
Restricciones el viernes
Este viernes, 27 de octubre, los residentes no pueden aparcar en la zona SER en el interior de la M-30. Es una medida que se aplica desde el pasado miércoles 25 de octubre. Las APPS y los parquímetros informan en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.
También continúa activada la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30. Y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40 en ambos sentidos.