Por Iñigo Aduriz
08/05/2017
Ikiru es la palabra con la que los japoneses utilizan para referirse a vivir. Y ese es el término escogido por la Comunidad de Madrid y la compañía aérea Iberia para centrar la campaña que han lanzado con la intención de atraer a turistas chinos y japoneses a la región y que se va a desarrollar a lo largo de mayo.
El objetivo, según ha informado la administración que preside Cristina Cifuentes, es animar a los ciudadanos de China y Japón «a experimentar y disfrutar esa fusión entre lo europeo (arquitectura, gastronomía, refinamiento) y lo latino (pasión, flamenco, exotismo) que abunda en la Comunidad de Madrid; siendo Iberia el punto de conexión entre ambas culturas».
Y es que la aerolínea es la única que tiene conexiones directas entre España y Japón. Inauguró sus operaciones a finales de octubre del año pasado con tres frecuencias semanales y en 2017 ofrecerá más de 90.000 asientos entre Madrid y Tokio. También vuela directo entre Madrid y Shanghái. En este caso, la conexión se inauguró en junio del pasado año con tres frecuencias semanales.
Siempre según los datos facilitados por la comunidad, en los tres primeros meses del año, el turismo japonés ha aumentado en la región más de un 45% y es el que más ha crecido exponencialmente. También lo está haciendo el chino.
La difusión de la campaña se realizará durante todo el mes de mayo en televisiones, medios digitales, redes sociales, prensa y otros soportes exteriores e interiores, como marquesinas y pantallas en calles principales de Shanghái o el metro de Tokio, por el que transitan una media diaria de 8,7 millones de usuarios.