El Real Madrid despertó bajo el infierno del Ali Sami Yen para ganar al Galatasaray con gol de Toni Kroos. El alemán hace mejor a los merengues, que venían de perder en Liga sin el mediocampista, y el Madrid levantó su imagen para conseguir su primera victoria en esta Champions League y ponerse de segundo en el Grupo A, gracias a la victoria del PSG sobre el Brujas (3-0). También fue protagonista Thibaut Courtois con tres paradas providenciales en el primer tiempo.
Ramos lo dijo ayer, el Madrid tenía que ganar “sí o sí”. Y con esa actitud salió el conjunto de Zinedine Zidane al campo. Ya en el minuto 1 los merengues pisaron el área de Muslera, se combinaron Rodrygo y Hazard, pero el belga no pudo rematar. Luego, insistió Casemiro con un disparo desde la frontal y Toni Kroos, cuyo remate se fue al córner.
El Madrid fue un vendaval en los primeros 10 minutos pero eso no impidió que el Galatasaray también encontrara sus caminos al arco defendido por Courtois. El belga, que estaba en el punto de mira por unas estadísticas nada favorables (9 goles encajados en los últimos 14 remates que había recibido), detuvo tres disparos en la primera mitad.
De lado y lado
Llegaron los locales con Andone, que intentó superar a Courtois dos veces, y luego con Marcao, cuyo remate se fue fuera. El Galatasaray tenía más el balón y llegaba con criterio, aunque sin poder capitalizar sus oportunidades. Por su parte, el Madrid no necesitó entretenerse con la pelota para romper el esquema de su rival.
Le bastó con el buen fútbol de Kroos, más el buen entendimiento entre Benzema y Rodrygo, más el aporte de Hazard. El gol llegó gracias una combinación entre Benzema y Hazard, quien aunque tenía espacio para el remate, decidió tocarla atrás y le cayó a Kroos, que le pegó de primera para superar a Muslera.
⚽🎯 ¡@ToniKroos fue el encargado de inaugurar el marcador!#RMUCL | #HalaMadrid pic.twitter.com/QaZ9J8QhrA
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 22, 2019
El Madrid comenzó a tener más oportunidades, como un nuevo disparo de Hazard, flojo y directo a las manos de Muslera. Sin embargo, el Galatasaray también siguió llegando al área con relativa facilidad. De nuevo, Courtois tuvo que intervenir ante un remate de Belhanda.
En la segunda parte, Benzema pudo hacer el segundo tras recibir un pase en profundidad de Kroos y rematar solo ante Muslera, que estuvo muy atento para desviar el tiro. Y también fue clave para desviar otro tiro de Hazard, que probó desde la izquierda. El belga, que había empezado tímido, también mandó un disparo al larguero después de haberse llevado al portero.
No tuvo la oportunidad de redimirse porque Zidane lo cambió por Vinicius. También, a pesar de lo sucedido en Mallorca, cambió a Rodrygo por Jovic y metió a James por Fede Valverde. Pero al Madrid todavía le tocaba sufrir un poco más. N’Zonzi estuvo cerca del empate con un cabezazo que se fue fuera de la portería y otro más de Luyidama. Pero todo quedó ahí. Y, por fin, el Madrid celebró en Champions.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también: Un gol de Morata le da el triunfo al Atleti sobre el Leverkusen
Un gol de Morata le da el triunfo al Atleti sobre el Leverkusen