El Real Madrid venció por 3-0 al Getafe en el Coliseum para cortar la racha de tres empates, los dos últimos a cero, con la que terminó el 2019. El equipo de Zinedine Zidane recuperó el gol pero perdió las formas que había demostrado en sus últimos compromisos. Es como un dilema, si tiene una cosa, le falta la otra. La gran figura fue Thibaut Courtois con tres atajadas, mientras que Varane estuvo involucrado en dos goles.
El Real Madrid se fue ganando el primer tiempo, a pesar de pasar casi todos los primeros 45 minutos incómodo gracias al funcionamiento del plan del Getafe. El equipo azulón tuvo gran mérito en cortar el juego madridista con una presión alta que ahogó a los visitantes y que le permitió llegar a la portería defendida por Courtois con relativa facilidad.
Zidane apostó por Gareth Bale e Isco Alarcón en el debut de 2020, pero ni el galés ni el malagueño sirvieron para darle ese ritmo diferente a los blancos. Isco en el primer tiempo se perdió, no dio más de 10 pases en los primeros 45 (8). Por su parte, Bale, aunque corre, sigue interpretando su papel de eterno ausente.
🏁 FP: @GetafeCF 0-3 @RealMadrid
⚽ David Soria (PP) 34', @raphaelvarane 53', @lukamodric10 90'+6'#Emirates | #RMLiga pic.twitter.com/rMCzM2SuA6— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 4, 2020
Varane, goleador
Aún así, el Madrid fue capaz de encontrar el premio a los 35 minutos por un centro de Mendy, que encontró a Varane, que había subido por una falta anterior, todavía en el área. El central remató de cabeza y el balón dio en David Soria, que se equivocó en la salida, antes de entrar en la portería.
Al Getafe, que hasta ese momento había dominado el encuentro pero no había tenido oportunidades claras, no le quedó más remedio que empezar a probar delante del arco. Fajr dio el primer susto con un disparo que se fue cruzado por centímetros y después con otro fuerte remate obligó a Courtois a estirarse para evitar el empate. El belga certificó su papel como héroe al evitar otro gol después de un cabezazo de Cabrera a bocajarro.
Con el cerrojo puesto, el Madrid pudo ampliar su ventaja en el segundo tiempo. Volvió a ser protagonista Varane, que hoy hizo pareja con Eder Militao por la ausencia de Sergio Ramos por acumulación de tarjetas. El francés aprovechó una falta ejecutada por el cumpleañero Toni Kroos y con un cabezazo superó a Soria.
Modric sentencia
El 2-0 abrió el partido porque el Getafe vio hundidas sus posibilidades y porque el Madrid se sintió dueño y señor del partido. Zidane hizo los cambios para buscar más verticalidad en el juego de los suyos: se fueron Kroos e Isco, por Valverde y Vinicius, y Benzema por Jovic. Esto permitió que Bale y Modric pudieran enfocarse más en ataque.
Precisamente, de esa manera nació el gol de la sentencia: Valverde recibió el balón en el medio campo muy solo, se fue con velocidad hacia portería y, ante Soria, le dejó el balón a Modric para que este rematara ante Soria. Así, el Madrid cerró un partido complicado con buenas sensaciones y reta al Barcelona a mantenerse en la punta.
Leer también: ATP Cup: España barre a Georgia con un 3-0 en la primera eliminatoria
ATP Cup: España barre a Georgia con un 3-0 en su primera eliminatoria