El Real Madrid aplastó 6-0 al Galatasaray para conseguir su segunda victoria en la Champions League y sumar 7 puntos para mantener su segundo lugar en el Grupo A, por detrás del París Saint Germain, que ganó 1-0 ante el Brujas. Fue la noche de Rodrygo, que marcó un hat-trick. Los dos primeros goles los hizo en menos de siete minutos.
Zidane ha conseguido en Rodrygo lo que no ha podido darle ni Bale, lesionado, ni Vinicius Jr. El joven de 18 años ha mostrado madurez y temple cada vez que ha estado en el césped, a diferencia de su compatriota. Esta vez, abrió la cuenta después de recibir un centro de Marcelo, que volvía a la titularidad tras su suplencia contra el Betis. El extremo controló, encaró y apuntó al segundo palo, con concesión de la zaga del Galatasaray, sí, pero también con una tranquilidad inusual, como si lo hiciera en el patio del colegio y no en el mismísimo Santiago Bernabéu, que terminó rindiéndose a sus pies.
🇧🇷 Rodrygo = Real Madrid's 2nd youngest goalscorer in #UCL history after Raúl González ⚽️⚽️ pic.twitter.com/wiPaIeWWbe
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 6, 2019
Además, se convirtió en el segundo jugador más joven desde Raúl, en marcar para el Madrid en Europa. Ya estaba en la historia pero quería más. Tres minutos después, de nuevo después de un centro de Marcelo, pero esta vez de cabeza, Rodrygo marcó el segundo. Es el doblete más rápido de la Champions League, según Mister Chip.
Los dobletes más tempraneros de la Champions League (no confundir con la Copa de Europa):
👉 RODRYGO GOES en 2019 (a los 6 minutos y 14 segundos).
👉 Higuaín en 2018 (a los 8 minutos y 8 segundos).
👉 Julio R. Cruz en 2006 (a los 8 minutos y 30 segundos). pic.twitter.com/0Xo3Z8JiWH— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 6, 2019
Luego, Toni Kroos fue víctima de un pisotón en el área, el árbitro pitó penalti con ayuda del VAR, y Sergio Ramos, a lo panenka, marcó el tercero. El Galatasaray era un espejismo en la cancha, sin proponer casi nada, apenas un tiro fuera de Babel. En cambio, el Madrid estaba eléctrico por la izquierda gracias a Rodrygo, que completó su gran noche con una asistencia a Benzema, que marcó desde el punto penal.
Sin apenas resistencia del Galatasaray, el Madrid se divirtió y se relajó para hacer lo que, en otros días, se le hace más cuesta arriba. Especialmente, por el buen quehacer del tándem Valverde y Casemiro, que potencian a Kroos. Hazard pudo hacer el quinto pero Muslera se lo negó casi en la línea. Antes del final del segundo tiempo, se fue Marcelo, de nuevo lesionado, por Mendy.
😎 All-time #UCL top scorers for Real Madrid:
⚽️1⃣0⃣5⃣ Cristiano Ronaldo
⚽️6⃣6⃣ Raúl González
⚽️5⃣0⃣ Karim Benzema
⚽️4⃣9⃣ Alfredo Di Stéfano pic.twitter.com/ysyatcq1vu— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 6, 2019
El segundo tiempo, entró Modric por Casemiro, e Isco por Hazard. El Madrid pudo ampliar su ventaja con Kroos, que intentó con un disparo fuerte, e Isco pero estuvo atento Muslera. Finalmente, lo hizo Benzema. El Galatasaray consiguió su única ocasión clara, una cabezazo de Lemina, pero estuvo atento Courtois, en su única intervención de la noche. Pero el broche final lo hizo Rodrygo, en el tiempo añadido, anotando el sexto tras recibir un pase de Benzema. Una victoria dulce para el brasileño y para los de blanco, que poco a poco, comienzan a sumar buenas sensaciones.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también: El Slavia se le atraganta al Barça (0-0)
El Slavia se le atraganta al Barça (0-0)