Por Iñigo Aduriz
03/07/2017
La ciudad de Madrid se despidió anoche del World Pride pasando el testigo a Nueva York /Stonewall 50, que organizará el evento en 2019. La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, hizo entrega del relevo del Orgullo Mundial a la ciudad neoyorkina. “Un testigo –dijo Higueras– que pondrá en el centro del mundo la igualdad para todos y todas “se venga de dónde se venga”.
El coordinador general del WorldPride, Juan Carlos Alonso; los co-presidentes de InterPride, Sue Doster y Brett Hayhoe, el director general de Turismo de Nueva York, como representante institucional de la ciudad de Nueva York y la delegación de Nueva York/Stonewall 50, participaron en el acto con el que Madrid dijo adiós a días de reivindicación y fiesta.
La céntrica Puerta de Alcalá fue anoche el escenario del cierre de esta fiesta internacional, donde actuaron artistas de las diferentes ciudades donde se ha celebrado el World Pride. El primero de los conciertos contó con Ana Torroja, que cantó, entre otros, el popular tema de Mecano Mujer contra Mujer, que cuenta la historia de dos lesbianas que viven a escondidas.
La última nota de color y ritmo la puso Carlinhos Brown, que ha clausurado la gala con su música y tambores, mientras miles de personas bailaban alrededor del escenario.