Por Natalia Lobo
17/4/2018
El Real Madrid empató a 1 con el Athletic de Bilbao en el Bernabéu. El conjunto de Zinedine Zidane no encontró el camino al gol hasta el minuto 87 gracias a un taco de Cristiano Ronaldo. El conjunto visitante se adelantó por medio de Iñaki Williams y aguantó por la obra de un gran Kepa.
El Madrid comenzó el partido sorteando la alta presión del Athletic. Fue Cristiano Ronaldo quien avisó primero, pero el equipo visitante respondió con una ocasión más clara por parte de San José. Recibió este un pase profundo de Raúl García y Navas mandó al córner.
Los locales volvieron a tener una oportunidad clarísima con un cabezazo de Cristiano que dio en el larguero. Pero, en este round de golpes de un lado al otro, se llevó el knockout el equipo visitante gracias a un pase entre líneas, preciso y precioso de Córdoba que recibió Iñaki Williams. Se la picó a Navas y celebró el delantero el primero de su equipo (13’).
Empata CR7 de tacón
El Madrid comenzó entonces a tener el balón y a buscar el empate. Asensio lo intentó al minuto 20 con un remate que se fue desviado. Pero los jugadores de Zidane no le ponían demasiada intensidad a los ataques y cuando lograban despistar a la zaga visitante, se encontraban con un genial Kepa, que parecía un muro impenetrable.
En el segundo tiempo, los merengues salieron aún más despistados. El equipo blanco no encontraba la forma de hacerle daño al Athletic, que se defendía muy bien con las líneas muy juntas en su área. Le faltaba arranque al equipo de Zidane.
El Athletic, por su parte, desperdició una doble ocasión. Primero despejó Carvajal y después Raúl García mandó el balón al poste. Hacía méritos el equipo visitante para llevarse el segundo pero la entrada de Isco y Bale le cambiaron la cara a los merengues. Salieon Asensio y Benzema, quien fue casi un fantasma en Chamartín.
Para el final del partido, el equipo blanco acorraló al Athletic en su área. Y Kepa Williams seguía siendo el héroe del día. Pero Cristiano quería ese título para sí. Modric se atrevió con un tiro lejano desde fuera del área y Ronaldo lo metió a la red luego de darle con el talón. El Madrid, pensando más en el Bayern, salvó un punto sin trascendencia.