Por Benito Guerrero
23/04/2017
Supongamos que hemos traspasado el kilómetro 42. Estamos exhaustos, no sentimos las piernas. Parecen de otro, ajenas a las órdenes de un cerebro por donde viajan emociones a la velocidad de la luz. Apenas quedan unos metros y tenemos la gran fortuna de que ya solo hace falta un músculo: el corazón. Miles de corredores participan este domingo en el EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón.
Mas de 36.000 participantes celebrarán este domingo el 40 aniversario de la maratón más mediática de Madrid y la que más proyección internacional tiene de nuestro país. Su organizadores tienen ganas de compartir la Gold Label concedida por la IAAF como reconocimiento a cuatro décadas al lado del corredor.
Hoy la explosión de júbilo y la capital vivirá de nuevo esta particular celebración de la primavera. Esta es una de las citas imprescindibles para los corredores españoles, que cada año congrega a miles de personas por las principales calles de la capital. El evento combina espectáculos musicales en vivo por el circuito con el esfuerzo de miles de deportistas.
El maratón madrileño estrena en esta ocasión el máximo galardón que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), la Etiqueta de Oro, que reconoce no solo la calidad del recorrido, sino el trabajo de la organización y las facilidades dispuestas a los corredores antes, durante y después de la prueba. La carrera cuenta con tres distancias: el maratón, con 42.195 metros; medio maratón, de 21.097 metros; y un recorrido de 10 kilómetros.
Por tanto, la EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón busca las mejores prestaciones para los más de 37.000 corredores de sus distintas categorías, así como de los miles de asistentes que disfrutan de este espectáculo de deporte y música. Del total hay 10.179 participantes internacionales, muestra del atractivo que este maratón ofrece a aquel que lo recorre.
Estos son algunos de los momentos del maratón: