Desde el 19 hasta el 20 de febrero, Madrid acogerá el congreso de la World Jurist Association (Asociación Mundial de Juristas), un evento que reunirá a representantes de la ONU, de Human Rights Watch, de la Corte Penal Internacional, ex primeros ministros y expresidentes, entre otras personalidades del mundo jurídico.
La cita donde se debatirá sobre el Estado de Derecho y su relevancia en el desarrollo de las sociedades, la democracia y la libertad, tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.
Frankil Höet, presidente de la World Jurist Association explica en este vídeo a Cambio16 la importancia de la fundación así como del evento, que reunirá a personalidades de cincuenta nacionalidades. “Con 55 años de historia, la WJA siempre ha velado por la paz a través del derecho y hemos seleccionado a Madrid porque reúne condiciones únicas por las facilidades de comunicación, por la lengua, por ser un estado de derecho y por ser centro de atracción turística internacional”.
Höet asegura que desde la organización luchan por “la paz, la justicia, la independencia del poder judicial y el estado de derecho como base fundamental de una sociedad. Sin un estado de derecho no hay justicia, no hay libertad y al final no hay democracia”.
Más información en Cambio16