Por Cambio16
18/02/2017
El museo Thyssen-Bornemisza ha abierto sus puertas a la exposición Obras maestras de Budapest, una selección de los tesoros que albergan el Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional de Hungría. Cuadros de Velázquez, Zurbarán, Murillo o Goya procedentes de la que está considerada la mejor colección de pintura española en el extranjero, junto a las obras de Durero, Leonardo, Rubens, Tiepolo, Cézanne o Manet.
En total, 90 piezas de las escuelas italiana, alemana, flamenca y española que, por primera vez, se muestran conjuntamente en España junto a relevantes artistas húngaros.
Comisariada por Guillermo Solana, la exposición está organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Budapest -cerrado por obras de renovación hasta marzo de 2018-, y la Galería Nacional de Hungría -donde se exhibe temporalmente parte de su colección-.
Esta es la primera cita del programa expositivo con el que este año se celebra el 25 aniversario de la apertura al público de la pinacoteca madrileña.