Por Ores Lario
09/02/2017
Didier Guillon (París, 1953) es el presidente de la firma de cosmética suiza Valmont. Hombre de refinado gusto artístico, hizo un encargo muy especial a Silvana Casoli, maestra perfumista de la compañía italiana de fragancias Il Profvmo, que pertenece a Valmon: crear tres fragancias masculinas que representan los tres estados amorosos inspirados en el dramaturgo William Shakespeare y toda su obra. Con esta premisa nació Othello, el mito del amor loco, y ahora acaba de presentar Lysander, que Casoli define como “una genuina explosión de los sentidos”.
Lysander, personaje clave en la obra Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream), representa la fantasía, los sueños, el amor y la magia encarnada en un joven enamorado de su amada Hermia. Con el nuevo lanzamiento Silvana Casoli reinterpreta al dandy moderno, enamoradizo y galante por excelencia, y lo ha convertido en un elixir que explora un mundo de emociones y sentidos.
El perfume es una explosión de sensaciones, que despierta tanto los sentidos y aflora las emociones como incita al más puro romanticismo y a la sensualidad para dar paso a la sutil celebración de la primavera. La vegetación y mezcla de aromas y especies de la estación aportan un toque personal que convierte la esencia en el espejo del alma de Lysander.
La fórmula incluye notas verdosas (pétalo de violeta, iris azul salvaje y bergamota), aromáticas picantes (nuez moscada, juniper communis y menta acuática) y amaderadas (patchouli, santal y vetiver de Java) y está a la venta por 105 euros (50 ml).
Para coleccionistas, también se ha creado una edición limitada de 50 unidades numeradas que tienen un precio de 2.500 euros (100 ml). Para esta serie, Didier Guillon ha presentado su propia interpretación de la comedia fantástica en una escultura exclusiva de líneas depuradas realizada en cristal de Murano color amber.
Lysander de Guillon tiene un estilo minimalista que se caracteriza por las formas geométricas, líneas definidas, superficies planas y por el juego de materias primas y pulidas. Ofrece una interpretación contemporánea, potente y magistral que se muestra sin artificios. Esta obra de arte viene protegida en una caja de madera de sándalo veteada y está concebida para exponerse en galerías de arte.
El perfume Lysander se presenta en un frasco producido por el maestro vidriero Leonardo Cimolin, que ha elaborado una composición lineal de geometría perfecta y aspecto fino y elegante que esconde la verdadera proeza de la técnica del cristal de Murano.