Por Cambio16
07/08/2017
La reunión entre el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha celebrado este lunes 7 de agosto a las 15.00 horas en su habitual despacho veraniego en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.
En un principio la reunión estaba concertada a las 12.30, pero el presidente ha tenido que retrasarla por un ataque de lumbago, según han informado fuentes de la Moncloa.
Don Felipe y el jefe del Ejecutivo retoman así la tradición de mantener ese despacho en la residencia estival de la Familia Real.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sufrido este lunes un ataque de lumbalgia, que ha hecho que haya tenido que retrasar su viaje a Mallorca para su tradicional despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent de la capital de la isla, Palma.
Distintas agencias que citan a fuentes de la Presidencia del Gobierno aseguran que tras su habitual paseo matutino, el jefe del Gobierno ha sufrido un ataque de lumbago y ha tenido que recibir atención médica, por lo que su salida hacia las Islas Baleares se ha tenido que posponer dos horas.
Rajoy, actualidad y Cataluña
La reunión comenzó, por tanto, con cierto retraso. Desde el Ejecutivo han informado a la Casa del Rey de la lumbalgia que ha sufrido el presidente del Gobierno y del retraso de su viaje. Asimismo, han indicado que está previsto que Rajoy atienda a los medios tras su encuentro con Felipe VI.
En su despacho se abordarán las principales cuestiones de la actualidad, entre las que se da por hecho que abordarán la crisis política en Cataluña ante el empeño del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar un referéndum independentista el 1 de octubre.