Por Cambio16
03/02/2018
Luis Almagro ha insistido que el llamado a elecciones en Venezuela es espurio. Así se expresó el secretario general de la OEA tras reunirse con el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Ambos líderes trataron el viernes diversos temas en relación con la situación venezolana.
Reitero: El llamado a elecciones en #Vzla es ilegítimo. No da las mínimas garantías al pueblo.
Es necesario un gobierno d transición xa generar un sistema electoral legítimo q permita soluciones al país.Mis declaraciones a medios luego d diálogo con @alcaldeledezma #OEAconVzla pic.twitter.com/LusO7NPoIV
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 2, 2018
«Este llamado a elecciones es completamente espurio. No da las mínimas garantías al pueblo» señaló Luis Almagro. Por consiguiente, el secretario de la OEA consideró urgente «un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo que permita soluciones económicas al país».
Sobre la reunión con Ledezma indicó que abordaron los trabajos que realiza la OEA para la constatación de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Asimismo, Luis Almagro se refirió a la detención ilegal del dirigente político venezolano Enrique Aristiguieta Gramcko. “Exigimos la liberación inmediata de Enrique Aristeguieta, que se respeten sus derechos”.
A juicio del secretario de la OEA, la detención de Aristiguieta es «una muestra más de las arbitrariedades de la dictadura de Nicolás Maduro».