Lufthansa anunció un plan de medidas de ahorro de costes para compensar el eventual impacto económico que tendría el brote de coronavirus en la compañía aérea.
La aerolínea alemana informó de la suspensión de nuevas contrataciones de personal. Incluso ofrece vacaciones a sus empleados sin goce de sueldo para reducir en sus cuentas la suspensión de vuelos y las restricciones en las rutas.
Señaló que “no es posible” estimar la afectación de la epidemia en sus resultados económicos y comerciales. Sin embargo, se adelantó a adoptar un plan de medidas dirigidas a ahorrar costes. Sus acciones siguen cayendo en la bolsa con disminuciones cercanas al 1,5% que dejan el precio de sus títulos en alrededor de 13 euros.
Lufthansa Group es un consorcio que opera a escala mundial y cuenta con más de 550 sociedades filiales y empresas afiliadas. Está compuesto por compañías aéreas integradas en la red, aerolíneas punto a punto y empresas de servicios al sector de la aviación. Trabaja en colaboración con aerolíneas Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings.
Coronavirus: Um den wirtschaftlichen Auswirkungen zu begegnen, setzt Lufthansa zahlreiche Maßnahmen zur Kostensenkung um: https://t.co/xAloRlandY pic.twitter.com/msBy0IrLbn
— Lufthansa News (@lufthansaNews) February 26, 2020
Lufthansa aplica ahorros
La empresa anunció que «las nuevas contrataciones planeadas serán reevaluadas, suspendidas o diferidas”. Al mismo tiempo “examina una expansión de las ofertas arancelarias a tiempo parcial”.
También informó que «no se llevarán a cabo todos los cursos planificados de estación y auxiliar de vuelo a partir de abril de 2020». Insistió en que «el objetivo sigue siendo poder ofrecer a los participantes un contrato de trabajo a largo plazo».
En las áreas administrativas, reducirá el volumen de los proyectos en un 10% y el presupuesto de costes de materiales en un 20%.
Cancelación de vuelos
La empresa dijo haberse informado de manera exhaustiva sobre los efectos del brote del covit-19, que se ha extendido por varios países y conllevó restricciones de rutas y frecuencias de otras aerolíneas.
En ese sentido, el Grupo canceló hasta el 28 de marzo los vuelos con destino a China continental de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines .
Debido a la demanda actual de vuelos desde y hacia Hong Kong, Lufthansa ajustó la capacidad en esa ruta y prevé revisiones en otras. Supondrá que 13 aviones del grupo se queden en tierra durante la temporada.
Lufthansa Group streicht alle Flüge nach Peking & Shanghai bis 29. Februar. Alle weiteren Ziele nach China (Festland) werden bis 28. März gestrichen. Hongkong wird regulär angeflogen. Passagiere, deren Flüge betroffen sind, finden weitere Infos hier: https://t.co/u8gPxsNrdl. pic.twitter.com/Y30rC8ZKal
— Lufthansa (@lufthansa) February 3, 2020
Lufthansa Group reiteró que todavía no es posible calcular el impacto de los acontecimientos en los beneficios económicos, pero aseguró que aportará sus previsiones el 19 de marzo junto con los resultados de 2019.
El grupo Air France-KLM ha cifrado el impacto del coronavirus en su resultado operativo entre 150 y 200 millones de euros.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: Coronavirus se expande por los mercados mundiales