En el invierno es más fácil elegir las prendas de nuestros atuendos, teniendo en cuenta que los colores de temporada que predominan son el azul oscuro, negro y el gris. Cuando entramos en la primavera y el verano esto cambia, pues aparecen los colores pasteles, beige, arena, rojo y hasta el rosa. Sin embargo, esta temporada es la gran excepción, pues los grandes diseñadores han decidido utilizar los mismos colores en tonos más claros.
¿Sabes cómo acertar siempre un look elegante en la primavera y verano? Hemos pensado en el look perfecto, donde la pieza principal sea la chaqueta, la cazadora o el chaleco.
Las chaquetas de color claro son una tendencia de verano que aligera el vestuario del hombre. Estas vienen con tejidos más ligeros como el algodón o el lino, y en ellas resaltan los hombros masculinos con hombreras algo más grandes, además recuperan el segundo botón. Las chaquetas más atrevidas se unen a la moda de los cuadros, creando looks muy británicos.
Para los más transgresores, propuestas de chaquetas anudadas con grandes cinturones o con cintas y el juego de volúmenes, son sin duda un acierto. También se observa el look tipo safari, con variantes en caqui o gris piedra, chaquetas de botonadura doble o sencilla, y el revival de la solapa XL, que se extiende siguiendo la línea de los hombros. Las chaquetas tipo tweed con alguna textura son una buena opción.
Las chaquetas amplias con detalles de cuero son perfectas para las noches más frescas, mientras que las chaquetas de algodón deben ser las elegidas para la mañana.