Por Benito Guerrero
18/07/2017
Aclamados como una de las agrupaciones flamencas con más proyección internacional, el grupo artístico Los Vivancos llega a Madrid el próximo 5 de octubre hasta el 10 de diciembre con su último espectáculo, Nacido
En esta nueva puesta en escena, esta vez enclavada en el Teatro Apolo, aparecen suspendidos de “hilos invisibles” y envueltos en un arsenal de luces leds que acompañan sus movimientos. Definir el espectáculo que ofrecen Los Vivancos no resulta tan sencillo ni emocionante como experimentarlo por uno mismo.
Su estilo versátil y arriesgado, que ellos mismos denominan «fusión extrema», les diferencia allá donde pisan. Ahora, en pleno décimo aniversario y tras haber llevado este espectáculo a 37 países con una acogida de más de dos millones de espectadores, llegan a Madrid en otoño para hacer vibrar a su nuevo público.
Los hermanos Vivancos se hacen fuertes el uno al lado del otro. Elías, Aaron, Judah, Cristo, Josua e Israel… La unión de individualidades es lo que les hace únicos. “Somos como un cóctel de muchos ingredientes”.
La fusión de los pasos más espectaculares del flamenco con el espíritu de las artes marciales, los grandes saltos del ballet y también una música que mezcla la raíz con lo moderno. “Nuestro estilo es una oda a la vida”, explican.