POR CAMBIO16
02/04/2017
La Coca Cola es una de las bebidas más famosas del mundo y de acuerdo a algunos datos, 4 mil litros de esta bebida se consumen diariamente a nivel mundial.
Sin embargo, algunos consumidores desconocen los componentes de la bebida refrescante, los cuales podrían tener muchos usos que reemplazarán productos de uso diario. Algunos de sus usos son:
- Restaurar ollas quemadas
Si en algún momento, por un descuido, se quema la comida en una olla o sartén, la Coca Cola puede ayudar a recuperar el utensilio. Solo se debe poner a hervir el refresco por 20 minutos en el sartén u olla y luego se frota suavemente con un paño de cocina y se enjuaga.
- Limpiar platos
Al igual que con las ollas, la Coca Cola puede servir para mantener limpia la vajilla. Se mezcla la bebida con lava vajillas y agua caliente. Se deja en reposo por unos minutos y luego se enjuaga.
- Eliminar manchas
Si alguna pieza de ropa se ha manchado de sangre, grasa, pintura o tinta, la Coca Cola es una gran aliada. Se coloca una taza de la bebida en la lavadora junto al detergente habitual, luego del ciclo de lavado desaparecerá la mancha.
- Eliminar chicles del cabello
De igual forma funciona con chicles en la ropa o tela. Se humedece con Coca Cola la zona donde se encuentra el chicle pegado y se deja reposar, al cabo de unos minutos se podrá desprender de manera fácil.
- Limpiar inodoros y cañerías
Vertiendo una taza de Coca Cola en el inodoro se puede recuperar el blanco original. Se deja reposar por 30 minutos, se frota con la escobilla y se limpia luego con agua.
- Eliminar la corrosión
Si algún objeto metálico tiene corrosión, la Coca Cola lo soluciona. Con una esponja se frota la bebida en el utensilio con corrosión y luego de algunos minutos se notará el cambio.
- Limpiar ventanas y vidrios
Se vierte un poco del refresco sobre el vidrio o ventana y se deja actuar por unos minutos, luego se enjuaga y se frota y se verán los resultados.