Por: Cambio 16
08/02/2017
Un matrimonio de adolescentes está cerca de recibir una sentencia por terrorismo en Australia, después que las autoridades lo acusaran por planear un acto en el que podían haber muerto varias personas.
Sameh Bayda y su esposa Alo-Bridget Namoa, ambos de 19 años y que se hacen llamar los «Bonnie y Clyde islámicos», en alusión a la mítica pareja criminal estadounidense de la década de 1930; fueron detenidos a principios de 2016 por conspirar la ejecución de un acto terrorista en Sidney a finales de 2015. Ahora se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.
El hombre fue acusado de tres cargos tras la recopilación de documentos en árabe sobre cómo fabricar explosivos caseros y realizar un apuñalamiento, indicó la cadena ABC. También de obstaculizar la investigación al pedirle a la esposa que eliminara los mensajes y todo el material de su teléfono.
La mujer, una tongana católica convertida al islam, fue acusada de posesión de un cuchillo de caza envuelto en una bandera islamista, considerado elemento conectado a un acto terrorista, además de información sobre cómo fabricar un detonante para un explosivo casero, entre otros cargos.
Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su territorio.
Desde entonces Australia ha sufrido cuatro acciones violentas y ha desartivulado otros doce planes para cometer atentados.