Por Cambio16
28/10/2015
Trabajadores de hoteles, que prefieren mantener el anonimato, han desvelado en las redes sociales Reddit y Quora los secretos de su trabajo que jamás revelarían a un cliente. El diario The Independient los ha resumido en ocho, aquí tienes los más útiles:
1.- Muertes
Uno de los secretos está relacionado con las personas que fallecen en los hoteles. Estos establecimientos intentan por todos los medios que información no se divulgue, para prevenir la mala publicidad y el turismo morboso.
The Independient cuenta el caso de una persona que durante sus vacaciones universitarias trabajó en un hotel y que asegura que un huésped se ahorcó en una habitación. «La Policía llegó y se llevó el cuerpo. La noticia nunca apareció en los medios de comunicación», asegura este testimonio.
2.- Famosos
La mayoría de hoteles mantienen en estricto secreto la visita de celebridades.
3.- Limpieza
El personal no limpia a diario los edredones ni las colchas y no barren debajo de la cama ni en lugares de difícil acceso, según se asegura en las mencionadas redes sociales.
Es más, los testimonios aconsejan colocar una toalla o sábana sobre los sofás y las sillas de la habitación para sentarse, ya que muchos clientes «se sientan en ellos desnudos».
Por último, The Independient alerta de que la presencia de «chinches es más común de lo que se piensa».
4.- Cancelaciones
Los trabajadores también proporcionan trucos para los clientes. Uno de ellos es que si quieres cancelar tu reserva en el último momento y no perder el depósito, llama al hotel y mueve la reserva unos días. Espera unas horas, vuelve a llamar y cancélala. Como estarás dentro del plazo de cancelación te devolverán el dinero.
5.- Reservas
Nunca reserves a través de un tercero. Reserva directamente con el hotel, casi siempre es más barato.
6.- El portero
El personal de los hoteles también recomienda ser amable con los empleados, en especial con el portero. «Te puedo dar botellas de agua gratis, tampones, vales de parking, reservas, limpieza en seco incluso una habitación mejor sólo con pedírmelo. Pero nadie lo hace porque piensa que simplemente abro puertas».
Otro consejo: para acceder a una habitación mejor, pregunta cuando no haya gente, si hay otros clientes recibirás un «no» por respuesta, porque no pueden estar concediendo mejoras a todos los huéspedes.