Por Cambio16
La medicina china está influenciada por diferentes corrientes filosóficas como el confusionismo y el budismo, lo que la convierten no sólo en una disciplina que cura el cuerpo, sino también el aspecto emocional e incluso el espíritu. Reconoce que cada milímetro del cuerpo humano está interconectado, justo como nosotros con las demás personas y con la Tierra, por lo que hay que considerar la salud de una manera integral.
Una parte muy importante de nuestra anatomía los pies: nos cargan, nos llevan cada día más lejos, resisten el estrés y el calzado incómodo. Merecen ser consentidos, se lo han ganado, y el resto del cuerpo también lo agradecerá.
Después de un cansado día de trabajo, quítate los zapatos y comienza a mover los dedos (a veces están tan apretados en los zapatos que ni los sentimos). Presiona la parte central de tu pie (como en la imagen) y estira uno a uno cada dedo del pie, desde el gordo hasta el pequeño. Sentirás un gran alivio, es posible que incluso algunos huesitos truenen pues llegan a desacomodarse debido a la presión que soportan el día entero.
De preferencia, hazlo con aceites naturales (como almendra u oliva). Puedes agregar una o dos gotitas de tu aceite esencial favorito y añadir los beneficios de la aromaterapia al momento de consentirte: jazmín, lavanda o pachulí te ayudarán a relajarte, y la menta te ayudará a refrescar y descansar los pies, además de que ayuda a combatir los dolores de cabeza.
La reflexología se basa en la conexión de los órganos y diferentes partes del cuerpo a nuestros pies. En este diagrama puedes ver una idea de los diferentes puntos que puedes estimular en tus pies para ayudar a combatir, además del cansancio, cosas como problemas intestinales o gripas.
Una sencilla rutina de reflexología puede ayudarte a dormir mejor, disminuir los niveles de cortisona (la hormona del estrés), disminuir la presión sanguínea y mejorar la concentración. ¡No pierdes nada, inténtalo!