Por Cambio16
19/8/2017
____________
En horas de la tarde de este sábado, los Reyes Felipe VI y Letizia, el presidente de la Generalitat de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona, colocaron una ofrenda floral en la Rambla de Barcelona en honor a las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves.
Varios barceloneses acompañaron a los monarcas y se concentraron en la acera central, y entonaban frases como «No tinc por», «Viva España», «Viva Cataluña»,»Viva Barcelona» y «Viva el Rey»
Los reyes colocaron un ramo de flores en el mosaico de pavimento de Joan Miró, donde el atacante paró la furgoneta luego de atropellar a los peatones.
Asimismo, Carles Puigdemont, la alcaldesa Ada Colau, la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el delegado del Gobierno, Enric Millo, han colocado una vela en el sitio del homenaje.
Visita a las víctimas heridas
En horas de la mañana el Rey Felipe y la Reina Letizia, visitaron algunas de las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves en la Rambla de Barcelona.
El monarca indicó, luego de conversar con los heridos, que «Este atentado vil y cobarde, asesinato que nos ha conmocionado, no podrá con nosotros ni con nuestros valores ni nuestra democracia»
Los reyes visitaron los hospitales del Mar y de Sant Pau de Barcelona, en donde se encuentran 22 de los 50 heridos hospitalizados.
El Rey Felipe VI indicó que ha llevado «el abrazo de todos los españoles, catalanes, barceloneses y de todo el mundo que les querrían dar».
Durante la visita, Felipe y Letizia han sido acompañados por la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat y el consejero catalán de salud, Toni Comín.
De acuerdo a información de protección Civil de la Generalitat, en los hospitales catalanes están siendo atendidos 54 personas heridas en los atentados de Barcelona y Cambrils.
Para el domingo, se espera la presencia de los monarcas en la misa en homenaje a las víctimas en la Basílica de la Sagrada Familia.
Durante una visita a la Plaza de Cataluña el pasado viernes, el Rey Felipe se hizo eco del grito «No tinc por!» (No tengo miedo), al cual le añadió «No tenemos miedo ni lo tendremos en el futuro».