Por Cambio16
08/02/2017
En un escenario en constante transformación e impulsadas por la recuperación económica, las empresas españolas diseñan sus estrategias para encontrar los perfiles profesionales que mejor se adapten al cambio y que den una respuesta real a las competencias y conocimientos requeridos. En concreto, un 70% de las compañías españolas tienen previsto incorporar nuevos profesionales este año, según se desprende de un reciente estudio. ¿Pero qué buscan concretamente los responsables de recursos humanos y cazatalentos en estos momentos?
Setesca, consultora experta en headhunting y estrategia empresarial, ha detectado cuáles serán esos perfiles con más demanda en las empresas en este año. “En cada uno de los departamentos indicados, se requerirán profesionales y mandos intermedios que cumplan los criterios mencionados. Ya que las organizaciones que se están adaptando al nuevo entorno competitivo son las que están creciendo adecuadamente”, afirma Jordi Damià, CEO de Setesca. Los perfiles son:
1.- Consejeros delegados/ directores generales orientados al crecimiento de negocio en entornos globalizados, y cada vez más conocedores de modelos competitivos en internet y de sistemas de producción y logística externalizada.
2.- Directivos y profesionales TIC (dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación), orientados a los sistemas comerciales (multicanalidad, CRM, internet) así como a los sistemas analíticos y de mejora de la productividad comercial (Big Data, análisis de tendencias de consumo, etc.).
3.- Directores y profesionales de RRHH, orientados a crecimiento organizacional: formación, gestión de cultura y potenciar el talento hacia modelos multi-país, innovadores y con mucha capacidad de innovación.
4.- Directores y responsables comerciales especialistas en obtener el máximo rendimiento de la multicanalidad y nuevas formas comercialización (CRM, redes sociales, etc.).
5.- Directores de marketing, especialmente orientados al análisis del mercado mediante herramientas avanzadas de análisis de datos estructurados y no estructurados, para diseñar y aplicar las mejores políticas en los múltiples y diferentes canales existentes