Por Benito Guerrero
30/12/2016
Si hay algo de lo que puede presumir Madrid, además de ser una de las ciudades más acogedoras del mundo, es de su variada oferta gastronómica. Los productos de temporada ofrecen un valor añadido en la mesa, por eso hemos elaborado para ti esta ruta de restaurantes que ofrecen platos exquisitos para regalarte una grata experiencia en estas fechas.
Mejillón, El Mentidero de la Villa, Bocaíto, La Guarida de Narváez y Ôven Mozzarella Bar forman nuestra ruta de los productos de temporada. En los meses de invierno no todo va a ser lluvia y frío, sino que comienza la estacionalidad de productos tan populares como los mejillones, las alcachofas, las setas, el bacalao o las berenjenas.
Mejillón es el local finger food del centro de la capital donde podrás disfrutar los mejores mejillones de temporada traídos desde las aguas atlánticas de la Ría de Arosa, en O Grove (Pontevedra). El mejillón es un producto cuya estacionalidad se encuentra entre los meses de septiembre y abril, aunque en Mejillón los podrás encontrar todo el año.
Tú decides entre las once recetas internacionales que ofrecen, desde la clásica belga hasta la peruana pasando por la receta japonesa. Además, te aconsejamos que acompañes al plato estrella con una cerveza.
El Mentidero de la Villa se suma a esta iniciativa con su propuesta de temporada, las alcachofas fritas en aceite de oliva, otro de los productos que suben a la palestra en otoño e invierno. Tras 18 años de buen hacer, Lara y Borja alcanzan la mayoría de edad de El Mentidero consolidándose como uno de los restaurantes con encanto especial de la capital.
Si eres un verdadero amante de las setas, en Bocaíto encontrarás su barra repleta con una gran cantidad de variedades: Trompetas de la muerte, senderillas, rebozuelos, gulas de monte, mini shitake, boletus edulis, lenguas de vaca… Además, Bocaíto cuenta con la particularidad de que te las cocinan al momento como tú quieras, en revuelto, salteado, tosta o ‘bosque encantado’.
Ôven Mozzarella Bar es la siguiente parada de nuestra ruta con su pizza cosmopolitan de tomate, mozzarella, berenjena, parmesano, miel y balsámico. Además, todas las pizzas de Ôven son tondas alla romana: con una masa que se elabora a partir de la mezcla de tres harinas italianas y, después, fermenta durante 48 horas en el propio restaurante dando como resultado una masa fina, ligera y muy digestiva.
La Guarida de Narváez completa la ruta de los productos de temporada dándole aires del norte. En su mesa podrás disfrutar el mejor bacalao traído desde Vigo a diario y congelado al punto de sal. Además, su chef Alfonso Sánchez Izquierdo lo prepara con cuatro recetas diferentes: a la riojana, a la vizcaína, rebozado y al pil-pil.
En definitiva, una ruta con cinco paradas imprescindibles para conocer de primera mano y con recetas auténticas los productos que destacan esta temporada.