Esta edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, celebrada entre el 12 y el 22 de septiembre, ha significado otro gran avance en la transición hacia la electrificación de los vehículos y una evidencia de la preocupación de las empresas por el medio ambiente. Volkswagen, Porsche, Audi, Mercedes, BMW, Lamborghini, Cupra, Opel, Ford o Land Rover, entre otros, llegaban a Frankfurt con sus propuestas 100% eléctricas como principal novedad.
Lo mostrado es totalmente innovador en materia de movilidad sostenible y eficiente, que pretende revolucionar el mercado de los motores de combustión, allanando el terreno a la electrificación. En esta cita automovilística bienal han presentado notables mejorías en las capacidades y autonomías de sus baterías; así como en la carrocería, el diseño, el confort y los sistemas de iluminación LED.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que marca un punto de inflexión en el desarrollo de la industria, dirigida hacia la movilidad sostenible; cabe destacar la ausencia de fabricantes de automóviles como es el caso de Lexus, Fiat Chrysler, Toyota, Nissan o Mazda.
Lea también:
Más información en Cambio16.