Por Cambio16
07/03/2017
El 2016 nos ha dejado con un amplio número de celulares exitosos que se mantienen en lo alto del ranking de ventas. Parece ser que las compañías han sabido reproducir en sus terminales lo que el usuario medio desea, por lo que superar dichos modelos será una tarea complicada. Este año se espera que salgan nuevos terminales de varias compañías, por lo que será la oportunidad ideal para comprar a sus predecesores rebajados.
Google Pixel es uno de los dispositivos que más intrigó a la audiencia por ser el primero producido y diseñado por la compañía que le da nombre, pero finalmente optó por una apariencia tradicional poco innovadora. Sin embargo, su cámara principal de 12 MP y una apertura d f/2.0 parece imbatible, y al igual que el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7, es capaz de grabar en resolución 4K. Tiene el sistema operativo más avanzado de Android, el 7.1 Nougat, y su procesador Snapdragon 821 le brinda una magnífica potencia junto a sus 4 GB de RAM.
Por otro lado, uno de los teléfonos de alta gama más exitosos fue el Galaxy S7. En conjunto, se podría decir que es el mejor terminal del mercado en relación calidad precio. Aunque su cámara de atrás de 12 MP se vea superada por la del Pixel al tener una apertura de f/1.7, sus características son muy similares y puede realizar fotografías profesionales de igual manera. Su pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas supera respecto a brillo e intensidad de colores a la mayoría, y resulta ideal tanto para ver vídeos como para jugar a videojuegos.
La potencia del Samsung Galaxy S7 es también difícil de alcanzar, pues con un procesador Exynos 8 Octa 8890 y 4 GB de memoria RAM, trabaja de forma veloz y fluida. Además, al igual que el iPhone 7, este modelo añade la posibilidad de ser sumergido bajo el agua durante treinta minutos a un máximo de un metro de profundidad. Si quieres conocer todas sus características en profundidad entra a T-Mobile, donde también podrás adquirir el terminal. Una de las ofertas con las que cuenta la compañía es la del kit básico con SIM, y puedes elegir entre pagarlo a plazos o al contado.
Otros modelos que tuvieron repercusión el año pasado fueron el Huawei Mate 9 y el Lenovo Moto Z. Ambos cuentan con cámaras principales de gran capacidad, con 12 MP y 17 MP respectivamente, pero sus demás especificaciones técnicas hacen que la calidad de sus fotos no sea tan buena como la de los anteriores terminales. Del Huawei destaca en especial su pantalla de 5,98 pulgadas y su lujoso diseño, mientras que el Lenovo tiene también una gran pantalla de 5,5 pulgadas pero una apariencia menos cuidada.
Dicho esto, los cinco celulares mencionados se enfrentarán en unos meses a modelos tan esperados como el Galaxy S8 o el iPhone 8, por lo que pronto veremos quién gana la batalla.