Por Cambio16
23/5/2017
Nuance Communications Inc, ha anunciado que su solución de dictado y voz, Dragon Medical Direct 3, estará disponible en español. Esta nueva versión, destinada a los profesionales de la salud, incorpora los últimos avances en Inteligencia Artificial e impulsa el reconocimiento de voz a un nivel superior.
Dragon Medical Direct 3 incorpora algoritmos de ‘Deep Learning’ y su concepto cloud permite una implementación fácil y rápida, ya que exige menos requerimientos de ancho de banda de TI. Esta solución, que ha sido desplegada con éxito en Estados Unidos, Alemania, Francia y Dinamarca, está diseñada para que todo el historial clínico del paciente dictado por el facultativo sea convertido a texto.
Las tecnologías de aprendizaje automático están experimentando un notable éxito en diversos ámbitos como el servicio al cliente, el sector automovilístico o las casas inteligentes, por lo que se están ampliando los límites de la innovación y aplicando a nuevos sectores como el de la salud. La incorporación de la Inteligencia Artificial en este ámbito va desde el aumento de la precisión y la calidad de la documentación clínica, hasta la ayuda a los radiólogos en la rápida detección de imágenes anormales. Ello permite a los médicos liberarse de tareas administrativas y dedicar más tiempo a la atención de sus pacientes.
Javier Viver, director de Nuance Sanidad para el sur de Europa y América Latina, explica: “La sanidad a nivel global se enfrenta a un mismo reto. Los médicos se ven obligados a realizar su trabajo casi al límite, ya que atienden a más pacientes (gracias, en parte, al aumento de la calidad de vida), en menos tiempo y que, a su vez, demandan más información. En paralelo, sufren restricciones financieras y han de cumplir exigentes normas de calidad. En consecuencia, ambas partes, facultativos y pacientes, están descontentos con la situación actual”.
Viver, asimismo, señala que “en ocasiones, el proceso de atención al paciente y la estabilidad financiera de los proveedores de atención médica se ve comprometida por información incorrecta o por la falta de ella. Hasta un 40% del tiempo que, históricamente, se ha dedicado a atender al paciente, ahora se invierte en documentación clínica y procesos administrativos, que son necesarios para mantener la continuación de la atención».
Dragon Medical Direct se instala en pocos minutos en cualquier área de trabajo clínica o portátil. Proporciona una conexión segura al servidor o nube privada del cliente o su proveedor de TIC. Es ligero, versátil y escalable, y su impacto positivo en la calidad de la atención al paciente, así como el rápido retorno de la inversión, responde a las necesidades de la industria sanitaria actual y de los profesionales de ésta.
Javier Viver añade: “Hoy en día, más de 300 millones2) de historias clínicas de pacientes se informan con precisión cada año a través del Dragon Medical Direct3) de Nuance. Al liberar a los médicos de los procesos de creación de registros tradicionales, como escribir, Dragon Medical Direct gana tiempo y calidad para ayudar a los médicos a volver al arte de la medicina, en lugar de ser empleados de administración.”