Por: Cambio 16
26/11/2016
La Copa Confederaciones, mejor conocida como el torneo que pone a prueba al organizador del Mundial, ya tiene sus grupos definidos para su inicio el 17 de junio de 2017.
El grupo A estará conformado por el campeón de Europa, Portugal; el ganador de Centro y Norteamérica (Copa de Oro), México; el vencedor de Oceanía, Nueva Zelanda y el anfitrión de la próxima Copa del Mundo Rusia.
En el grupo B se medirán, el vigente campeón Mundial, Alemania; el ganador de la Copa América, Chile; el vencedor de Asia, Australia y la selección que conquiste la Copa África que se realizará en febrero.
El partido inaugural será entre Rusia y Nueva Zelanda en el nuevo estadio de San Petersburgo, que aún no ha sido inagurado.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanza a las semifinales. El primero del A se medirá al segundo del B y el primero del B al segundo del A.
Además de San Petersburgo, los partidos se llevarán a cabo en Kazan, Moscú, y Sochi.
Kazan acogerá la primera semifinal el miércoles 28 junio 2017 y la segunda se realizará en Sochi.
El encuentro por el tercer lugar se llevará a cabo en Moscú en el estadio Spartak, el 2 de julio y mas tarde se jugará la final en San Petersburgo.