Por Cambio16
13/1/2017
Al final, el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey no deparó grandes sorpresas ni choques de alto calibre. La suerte fue muy repartida. Tanto Real Madrid como Barcelona pueden considerarse los equipos con peor suerte en el bombo.
Los madridistas, tras sufrir en el Sánchez Pizjuán, se las verán ahora con el Celta, un equipo en plena forma cuyo fútbol está siendo este curso de altos quilates. Ya lo demostró en su ronda previa de Copa, eliminando al deprimido Valencia.
Por su parte, el Barcelona se mide a la Real Sociedad, uno de esos equipos que no se les da muy bien y que ahora vive tiempos de alegría con Eusebio en el banquillo. En la pasada eliminatoria, tumbó al Villarreal.
El Atlético jugará contra el Eibar, equipo al que visitó hace apenas una semana, derrotándole por 0-2. La vuelta para los de Simeone será en el Calderón, otro factor que cuenta a favor de los colchoneros. Y por último, el choque entre Alcorcón-Alavés, duelo entre las ‘cenicientas’ del sorteo y que va a plantar a uno de los dos equipos en semifinales, nada más y nada menos.