Por Juan E. Ballesteros
10/4/2017
Lo destinos tradicionales de Semana Santa alcanzan ya el 70% de la ocupación hotelera y en algunos casos, como Málaga, el porcentaje se dispara casi al lleno total con el 92%, según un estudio publicado por el buscador de hoteles en internet trivago.es sobre los precios medios y la disponibilidad de alojamientos en los principales destinos vacacionales en la primera gran escapada del año, que refleja que Sevilla y Cáceres son las ciudades más caras por estas fechas.
Los datos corresponden a encuestas realizadas entre el 13 y 17 de abril en los destinos más solicitados en los que existe una gran tradición procesional y donde la Semana Santa es reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional: Ávila, Cáceres, Cuenca, Granada, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.
El turista nacional es el que muestra un mayor interés por los destinos con gran tradición procesional. A continuación se sitúan los prrcedentes de Reino Unido, Italia, Francia, Estados Unidos y Alemania. Sevilla, Málaga y Granada son las ciudades que más turistas extranjeros acogerán durante la Semana Santa.
A estas alturas, solo Palencia y Valladolid tienen una disponibilidad hotelera por encima del 30%, con el 35% y el 33% respectivamente. Málaga y Cuenca son los destinos que presentan la ocupación hotelera más elevada ofreciendo solo un 8 % y 11 % de disponibilidad (un 92 % y 89 % de ocupación), para los principales días de Semana Santa.
En cuanto a los precios medios, Murcia y Palencia son los destinos más económicos y Cuenca es la ciudad donde más suben los precios. Sevilla y Cáceres son las ciudades más caras. Los precios para pernoctar se mueven entre los 93-99 euros los más baratos hasta los 178-224 euros los más caros. Según el buscador trivago.es, todavía es posible encontrar alojamiento a partir de los 75 euros para el sábado en el centro de Sevilla y por 120 euros, en Cáceres.