Por CAMBIO16
El Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas al público este jueves 5 de marzo y durante diez dias irá dando a conocer las novedades más candentes en cuanto a coches se refiere. En el día previo del primer evento europeo automovilístico del año las marcas han presentado sus propuestas más futuristas, los modelos más elegantes y los deportivos más rápidos.
Se espera que más de 700.000 visitantes descubran alrededor de 130 nuevos modelos en primicia y puedan disfrutar de más de 900 vehículos de última generación. Por su parte, el fabricante de relojes de lujo TAG Heuer rinde homenaje a los 150 años de los coches depotivos con una exposición interactiva.
La 85º edición ha comenzado, como es tradición, con el anuncio del ganador del título Coche del año, que ha conseguido Volkswagen Passat. Es la tercera vez que la compañía obtiene el reconocimiento más prestigioso en el mundo automovilístico. «El Passat tiene muchos puntos fuertes, su diseño, calidad, seguridad, interior espacioso y una serie de innovaciones útiles», explica Hakan Matson, presidente del equipo de jueces y experto del conglomerado mediático sueco Dagens Industri. Este modelo competía con los coches BMW 2 Series Active Tourer, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes-Benz C Class, Nissan Qashqai y Renault Twingo.
El evento no es sólo un escaparate para los principales fabricantes de automóviles del mundo, si no también una oportunidad para las 58 empresas suizas que presentarán su gama de equipos, accesorios y servicios, como herramientas de medición y equipos de taller. En Suiza se registran 300.000 automóviles cada año y la industria del motor representa el 15% del PIB del país.
Galería (entra en la imagen para conocer la información):
Ver más: