Por Cambio16
30/12/2016
Los camiones y vehículos de más de 3.500 kilos no podrán acceder a zonas de la capital con gran aglomeración de gente, como las tradicionales cabalgatas de Reyes de los días 3, 4 y 5 de enero por razones de seguridad
Se trata de una medida preventiva que se enmarca dentro del conjunto de medidas de seguridad puestas en marcha con motivo de las fiestas navideñas y está trabajada en la mesa conjunta con la Policía Nacional, han informado a Europa Press fuentes municipales.
La delegada del Gobierno español en Madrid, Concepción Dancausa, anunció la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad en la capital madrileña para evitar atentados semejantes al ocurrido hace una semana en Berlín, aunque destacó por el momento que la ciudad no sufre «ninguna amenaza concreta».
Según explicó Dancausa, el dispositivo contempla el despliegue de unos 2.000 agentes hasta el próximo 7 de enero en fechas y lugares susceptibles de sufrir un ataque.
El operativo, afirmó la delegada del Gobierno, es un «importantísimo trabajo previo» sobre todo «en un momento en el que tras el último atentado en Berlín las medidas de prevención son fundamentales». Dentro de las diferentes medidas de seguridad en la capital española se encuentran varias dirigidas especialmente a minimizar la posibilidad de ataques con camiones sobre los transeúntes, como los ocurridos en Berlín o Niza.
Entre esas medidas destacan la colocación de bolardos, maceteros o vehículos pesados que hacen las veces de obstáculos en eventos muy concurridos de la navidad madrileña como las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos o la carrera de San Silvestre.