Por Cambio16
29/12/2016
El precio de los billetes de trenes de Cercanías y de Media Distancia convencional de Renfe se mantendrá congelado en 2017 por segundo año consecutivo, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria. Será el segundo año en que mantendrán su precio después de que en 2015 subieran un 1,85%.
Se trata de los trenes que mayor número de viajeros transportan. El pasado año contabilizaron 427,6 millones de pasajeros, frente a los 30,8 millones que usuarios de los trenes de AVE y la Larga Distancia.
Las Cercanías y la mayor parte de la Media Distancia de Renfe forman parte de la «obligación de servicio público» que la compañía ferroviaria presta por encargo del Estado y reciben subvención pública de unos 500 millones de euros anuales.
Por su parte, en el caso de los AVE y Larga Distancia, tienen consideración de servicio comercial y no cuentan con subvención pública alguna. Este año, estos últimos transportaron un total de 26,6 millones de viajeros entre enero y octubre, 10% más que el año pasado.