Por Cambio16
14/01/2017
Un puñado de nuevos músicos son los protagonistas del tradicional show que acompaña a la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU. Donald Trump ha anunciado que será «un gran espectáculo», mientras que los críticos no han dudado en decir que deja mucho que desear.
El Comité inaugural de Trump anunció este viernes la adición del artista country Toby Keith (en la foto) y la banda de rock sureño 3 Doors Down junto con algunos actos más pequeños. Jennifer Holliday también había sido otra de las anunciadas, pero canceló su participación este sábado.
La lista completa la integran: Jackie Evancho, the Mormon Tabernacle Choir, Radio City Rockettes, Toby Keith, 3 Doors Down, The Piano Guys, Lee Greenwood, DJ Freedom, DJ RaviDrums, The Frontmen of Country y The Reagan Years, una banda de covers de los años 80.
La lista de artistas muy noveles o que no pertenecen al mainstrem del espectáculo ha generado burlas en las redes sociales. Ciertamente, palidece en contraste con la formación de estrellas que participaron en las dos tomas de posesión de Barack Obama, que incluían a Aretha Franklin, Shakira y Beyoncé, por sólo citar tres. Y la lista de músicos que han anunciado públicamente que rechazarían a una propuesta de Trump crece diariamente.
Sin embargo, Trump y su equipo se mantienen firmes en que la inauguración será un gran evento. El portavoz de Trump, Boris Epshteyn, ha dicho también en defensa de la alineación que «tampoco estamos haciendo un Woodstock«.
Barack Obama terminó su legislatura con una fiesta en la Casa Blanca donde participaron Jay Z, Beyoncé, Paul McCartney, Bruce Springsteen y una lista de de estrellas de Hollywood a principios de este mes.