POR CAMBIO16
04/11/2017
.
En el cambio climático, las consecuencias no sólo afectan a los seres humanos y a la capa de ozono: realmente es un problema grave que perjudican a todo el ecosistema, incluyendo a los animales que cada vez más sufren la consecuencia del cambio de clima y las transformaciones del hábitat natural.
La alteración de las temperaturas, el desarrollo grave del deshielo y el descontrol de las lluvias que trae consigo un crecimiento irregular de los niveles del mar, no deben considerarse un juego.
El momento de tomarnos el tema seriamente llegó desde hace mucho rato. En este artículo te daremos a conocer cuáles con aquellos animales más perjudicados por este fenómeno. Puedes conocer más del impacto del cambio climático en nuestro especial C16Alerta.
¿Un fin para el oso polar?
Esta especie se encuentra inmensamente amenazada debido a la desaparición constante de capas de hielo del Ártico. Se calcula que la capa se derrite a un promedio cercano de 9% cada 10 años, por lo que se considera que la masa de hielo que posee la región ártica, se pierda en verano a mediados de este siglo.
El koala, sin alimento
Ellos se alimentan prácticamente en su totalidad de hojas de eucalipto, y hoy en día estas hojas se desmejoran como consecuencia del aumento de CO2, producto del cambio climático.
La tortuga laúd ve su hábitat destruirse
Ésto gracias al aumento del nivel del mar y de las tormentas, generadas por el cambio climático. Esta especie de tortugas nidifica en las orillas del mar, por lo que está en grave riesgo su reproducción.
La ballena beluga también se ve afectada
Por la pérdida de hielo y la dificultad creciente relacionada a encontrar presas. Así como el calentamiento global en sí, la actividad humana relacionada a la sobrepesca influye directamente en este problema.
El zorro ártico está perdiendo su hogar
Esta especie se encuentra en peligro debido a que la tundra ártica en donde vive, está desapareciendo. Su hábital podría dejar de ser ideal para los zorros, ya que está convirtiéndose en bosque.
El pingüino emperador ya no reina a gusto
Se vio en la necesidad de desplazarse a través de los deshielos, generando grandes viajes por la poca disponibilidad de alimentos. Anteriormente, esta especie no tenía la necesidad de llevar a cabo estos viajes, ya que las condiciones en la Antártida eran las adecuadas y se encontraban perfectamente adaptados a ella.
La foca anillada también pierde
Es otro de los animalitos que se encuentran afectados por el derretimiento del hielo. También tuvo que desplazarse al norte, y se encuentra en la constante y ardua lucha por sobrevivir.
Más feroz que el Tigre
Gracias al crecimiento anual de cuatro milímetros del nivel del mar, se considera que antes del año 2060, se pierda alrededor del 70% de hábitat del tigre de Bengala, siendo una de las especies amenazadas como consecuencia del cambio climático.