Por: Cambio 16
8/11/2016
Londres se convirtió por sexto año en la ciudad del reloj de lujo, al alojar la prestigiosa feria del SalonQP, organizado por la revista QP de esa ciudad.
Los mejores relojes del año fueron exhibidos en la Galería Saatchi, y marcas como Montblanc, Jaeger-LeCoultre y Vacheron Constantin mostraron sus mejores diseños.
Asimismo hicieron su debut tres nuevas marcas de relojes independientes: Se teme, Atelier de Chronométrie, y JR Bescope Timepieces.
Los 10 más codiciados
El Tempus Terrae de Andersen Genéve, hace su debut europeo, su diseño no es del tipo delgado y pequeño como acostumbra la marca a desarrollar pero logró una elegante pieza.
El Armin Strom’s Mirrored Force Resonance contiene dos movimientos distintos de máxima precisión y lo complementa una correa de cocodrilo y un sistema hecho de oro.
MontBlanc presentó una edición limitada de su modelo 4810 Orbis Terrarum que había presentado en enero para celebrar su 110 aniversario. Sólo 5 relojes de éstos hay en el mundo.
Maurice Lecroix presentó su Masterpiece Skeleton, y sólo tres personas podrán tenerlo.
La marca británica Justin Richarson mostró su nuevo modelo de sus relojes Octavo, inspirados en los coches de la época británica y que están hechos de plata, oro y platino. Éstos se complementan con diamantes insertados y grabados.
Garrick también dio a conocer su nuevo reloj, The Portsmouth. Fue ensamblado en Reino Unido con elementos traídos de Suiza. Su preció ronda por los 22.000 dólares.
Christopher Ward lanzó la línea C1 Grand Malvern Power Reserve.
Fears, la marca de relojes nacida en 1846 y que cerró su fabricación en 1956, volvió de la mano del tras-tataranieto del fundador Edwin Nieto con el lanzamiento de unos elegantes relojes.
Atelier de Chronométrie nació este año con el fin de posicionarse en el competitivo mercado. Para ello lanzó un reloj inspirado en métodos de construcción de los años 30 y 40.
No es un reloj, pero fue una de las sensaciones del Salon QP. Un enrollador de reloj automático de diseño exótico con detalles en cromo. El dispositivo se utiliza para mantener el reloj funcionando correctamente cuando no se está usando.