Por Cambio16
25/05/2017
La policía británica ha dejado de pasar información a los servicios de seguridad de Estados Unidos por las filtraciones de inteligencia a la prensa sobre el ataque en Manchester del lunes en el que murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Reino Unido ha sido la publicación por parte del The New York Times de una serie de fotografías que muestran imágenes procedentes del lugar donde se produjo el ataque, que sigue siendo investigado.
Según informa la BBC que cita a fuentes gubernamentales, las autoridades británicas están «furiosas» dado que las filtraciones corresponden a datos y fotografías compartidas por los servicios de inteligencia del Reino Unido con los estadounidenses.
Por eso, esas mismas fuentes han señalado que la primera ministra Theresa May manifestará su descontento al respecto al presidente de los EEUU, Donald Trump, este jueves, durante la reunión de la OTAN que se va a celebrar en Bruselas. Londres remarca que las filtraciones dañan la investigación y la confianza de las víctimas y de los testigos en las autoridades.
Ya son ocho los detenidos por su presunta implicación en el atentado. Los últimos dos han sido arrestados esta misma madrugada, según ha apuntado la Policía de Manchester en un breve comunicado. Se trata de dos varones que podrían estar implicados en el ataque.