La incontrolable COVID-19 no impidió que la Semana de la Moda en Londres fuera una realidad. Del 17 al 22 de septiembre y al aire libre, los tapabocas están presentes en cada colección. En junio pasado, la London Fashion Week se realizó en línea y los diseñadores temían que pasara igual con la tradición de presentar las colecciones féminas de primavera/verano en septiembre. Este año los modistos incluyeron diseños para ambos sexos.
Pero los rebrotes y la llegada de una segunda ola tienen de cabeza a las autoridades sanitarias y a Boris Johnson. Por ello Londres desafía a la COVID-19 en su Semana de la Moda. Para estos días se programaron siete presentaciones presenciales, 50 serán 100% vía telemática y unas 20 híbridas (presenciales y telemáticas).
Semana de la Moda y la COVID-19
Bora Aksu permitió a su público disfrutar de su colección SS21 de manera presencial: una oda a las enfermeras de la Primera Guerra Mundial (1918).
Las modelos caminaron por la pasarela, ubicada en los terrenos de la iglesia de San Pablo, en Covent Garden. Uniformes blancos reinventados con faldas escalonadas y mangas con volantes. La paleta de colores pastel de la firma de Aksu pronto se impuso, con capas rosadas y azules de voluminosos y espumosos encajes que le dieron un toque hiperfemenino a SS21.
Y los revestimientos faciales transparentes de organza fueron un guiño al accesorio más grande de este año: la mascarilla. Por supuesto, es un estilo que no protege contra la COVID-19, pero en Londres y en plena Semana de la Moda, la intención bien vale la pena.
Las modelos esperan su turno para arreglarse para salir a la pasarela / Foto REUTERS / Henry Nicholls
Lea también: