Por Efe
Los equipos de rescate indonesios han localizado restos del avión que se estrelló el pasado domingo con 54 personas a bordo en una remota zona montañosa de la provincia de Papúa, en el este del país, según ha informado la prensa local.
Dos aviones de reconocimiento detectaron restos del aparato, un modelo ATR 42 de hélices, cerca de la catarata Oksop, en la regencia de Montañas Bintang, cuyo centro administrativo es Oksibil, según la agencia Antara.
El avión perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia de Papúa, y 10 minutos antes de llegar a su destino, Oksibil, en el centro de la isla.
La búsqueda la llevan a cabo dos aparatos Twin Otter de Trigana y de la Asociación de Misiones de Aviación, en los que viajan personal de los equipos de rescate y de las fuerzas aéreas.
El jefe de la Policía de Montañas Bintang, Yunus Wally, dijo a Antara que los equipos de rescate comenzaron los preparativos para aproximarse a la zona donde fueron avistados los restos del ATR 42.
Las autoridades informaron de que vecinos del distrito de Okbape vieron un avión estrellarse y que, más tarde, encontraron restos del aparto. La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo accidente aéreo que ocurre en Indonesia en mes y medio.
Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar. El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.