Por Rita R.
2/11/2015
Ni Meetic ni Tinder y mucho menos la red de «solteros exigentes» eDarling hubieran conectado jamás sus perfiles. Habrían dado error absoluto en compatibilidad ideológica. Pero como la realidad no siempre entiende de complejas conexiones ciberespaciales, hay ocasiones en las que el angelito dispara con tanta fuerza que su flecha se clava en los objetivos más insospechados.
Ella acaba de ser nombrada número dos de Pedro Sánchez; él lleva años siendo un hombre de confianza de Mariano Rajoy. Meritxell Batet y José María Lassalle llevan diez años casados. Y es que el amor no entiende de edad, de sexo, de raza… ni tampoco de ideología.
Secretaria de Estudios y Programas del PSOE, ella, y secretario de Estado de Cultura, él; según contaron en su momento, se conocieron en el Congreso de los Diputados. Batet subió a la tribuna para exponer la posición socialista en una proposición no de ley sobre la pluralidad lingüistica y en su defensa cito a ‘los Imparables’, un grupo de poetas catalanes que Lasalle conocía muy bien. A partir de ahí, todo quedó en manos de Cupido.
En 2005 se casaron y actualmente tienen dos niñas. Frente a su diferencias ideológicas dicen tirar de su pasión por la lectura. Siempre hay excepciones para confirmar la regla, y en el mundo de la política destacan ellos. Aunque no están solos.
Eso de que los polos opuestos se atraen podría llegar a confirmarlo la mujer de moda, Inés Arrimadas, quien mantiene una relación con el convergente e independentista Xavier Cima. Diputado de CDC, en estas elecciones no ha formado parte de la candidatura de Junts pel Sí, pero sí compartió en las redes sociales el lleno total del acto de cierre de campaña de la formación independentista en Gerona el 24 de septiembre.
También a Andrea Levy, secretaria de Estudios y Programa del PP, desde su nombramiento desde varios medios se destacó su relación con el escritor independentista Enric Vila. No obstante, tiempo después ella negó tener una relación en una entrevista en El Mundo: «Estoy soltera y viviendo en Madrid, que quede muy claro”.
Entradas anteriores:
- Confunden una obra de arte con basura y la tiran
- Los memes de la patada de Rossi
- Fallaste en la edición
- Rivera se adelantó siete años a Rajoy